La Guardia Civil detuvo a un trabajador por causar supuestamente el accidente laboral en el que murió un operario de una empresa ubicada en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona y acusar falsamente a otro compañero, con la ayuda de su jefe, que ordenó borrar las imágenes.

Según informó ayer el instituto armado, el detenido es un hombre de 43 años, nacionalidad cubana y vecino de Cervelló (Barcelona), que está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia y acusación y denuncia falsa, por intentar cargar las culpas del accidente laboral mortal a otro compañero.

El accidente ocurrió el pasado 10 de febrero en las instalaciones de una empresa ubicada en el ZAL del Puerto de Barcelona, en el municipio de El Prat de Llobregat, cuando un camionero de 42 años falleció al quedar atrapado entre unas pesadas bobinas de papel que estaban cargando y fue arrollado por una carretilla. La Guardia Civil abrió una investigación, en la que al principio todo apuntaba a que el fallecido había sido atropellado por uno de los operarios de las carretillas elevadoras que estaba cargando el camión.