Buzos de la Guardia Civil se incorporan a la búsqueda del buceador vigués desaparecido

Los GEAS tratarán de bajar hasta el pecio del "Mar de Marín" en busca de Alexis Macía

24.04.2016 | 13:36
Buzos de la Guardia Civil se incorporan a la búsqueda del buceador vigués desaparecido

Buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se incorporarán hoy a las labores de búsqueda de Alexis Macía, el experimentado submarinista de Vigo desaparecido ayer cuando buceaba en el pecio del "Mar de Marín", el pesquero hundido en 2014 y que permanece a casi 50 metros de profundidad.

Los expertos buzos del Instituto Armado salieron a primera hora de la mañana de su base en A Coruña y su intención sería la de bajar hasta el punto donde está el "Mar de Marín" para comprobar si el desaparecido podría estar en el fondo.

El operativo de búsqueda se retoma esta mañana con la participación de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y más medios para buscar por tierra, mar y aire. En concreto, están rastreando la zona Salvamar Mirach, la embarcación Río Guadalupe de la Guardia Civil y los bomberos de Vigo con una zódiac. De este equipo de bomberos está trabajando un patrón y tres miembros especializados en submarinismo. Por tierra, el GES Val Miñor también se ha incorporado a los trabajos. Está previsto que se sume el helicóptero Pesca 1.

Compañeros de Alexis Macía en la escuela Buceo Islas Cíes, que el desaparecido dirige, también iban a salir esta mañana del puerto de Bouzas con la intención de colaborar con las autoridades en todo lo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine