Los Tedax retiran un proyectil de 1911 hallado en una vivienda en Monforte de Lemos

El artefacto tiene unos 30 centímetros de longitud y calibre 80 milímetros, y un peso de 3,185 gramos y espoleta doble efecto

02.08.2016 | 16:24

Efectivos de desactivación de artefactos explosivos de la Policía Nacional (Tedax) han retirado un proyectil que data de 1911 hallado en una vivienda en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo).

Según ha informado la Comisaría Provincial de Lugo, sobre las 22,00 horas del lunes la Policía Nacional, a través del Tedax, examinó un proyectil hallado en una vivienda particular en Monforte de Lemos.

Cuando la propietaria de la casa, que era de su abuelo, se dispuso a realizar labores de limpieza, encontró un proyectil sobre una repisa entre libros, colocado verticalmente, según el relato policial.

Tras poner en conocimiento del hallazgo a la Policía Nacional, se estableció el protocolo para estos casos de emergencia, con riesgo de posible artefacto explosivo, para lo que se dispuso de una zona de seguridad.

Una vez determinado y comprobado que carecía de peligrosidad, fue trasladado a las dependencias del Tedax en A Coruña, para su custodia, análisis y posterior destrucción, destaca la Policía.

Dicho artefacto, que data de 1911, tiene unos 30 centímetros de longitud y calibre 80 milímetros, un peso de 3,185 gramos y espoleta doble efecto (tiempo, percusión). Presentaba, además, inscripciones no legibles a causa de la oxidación.

En el operativo intervino la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Monforte de Lemos y efectivos del Tedax de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine