La Guardia Civil y el Xulgado de Instrucción número 1 de Marín (Pontevedra) se han hecho cargo de las investigaciones sobre las circunstancias que rodean la muerte de un recién nacido, al que su madre dio a luz en su domicilio en Bueu y sin asistencia sanitariamuerte de un recién nacidomadre dio a luz en su domicilioBueu sin asistencia sanitaria. Fuentes oficiales de la Benemérita confirmaron ayer a este periódico que "en principio no se han hallado indicios de que exista un ilícito penal o delito" en la muerte de este pequeño.

Esa conclusiones también las corroboran los datos iniciales de la autopsia realizada al recién nacido, que fue practicada durante el día de ayer en Pontevedra.

El entorno de la familia se puso ayer en contacto con este periódico para mostrar su disgusto por la trascendencia que adquirieron los hechos y aseguraron que "en realidad lo que pasó es que la mujer sufrió un aborto". Los agentes de la Guardia Civil hallaron muerto el bebé cuando llegaron al domicilio en el que también había un médico.