Una menor de catorce años ha resultado herida en Alicante tras declararse un incendio en la vivienda familiar. La pareja de su madre fue detenido acusado por violencia machista por este caso. Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado martes en un primer piso de un edificio del barrio de Los Ángeles, donde se registró un incendio que pudo haber sido provocado por el compañero sentimental de la madre de la herida, que se encuentra arrestado, ya que, al parecer, eran continuas las peleas entre la pareja.

La menor resultó herida en este suceso tras precipitarse al vacío al intentar huir de las llamas y fue trasladada al Hospital General de Alicante con politraumatismo, pero sin heridas por quemaduras, tras ser atendida en el lugar de los hechos por un Soporte Vital Básico (SVB) y un Samu, indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Fuentes próximas a la investigación del caso señalaron que la menor presenta, al menos, una herida en la cabeza y permanece hospitalizada, y explicaron que el incendio afectó a otras viviendas y obligó a desalojar a varios inquilinos de las casas cercanas.