Un muerto y una herida muy grave al salir de la vía una moto en A Rúa

La mujer cayó por un desnivel de 5 metros - Un conductor fue evacuado en helicóptero en otro siniestro en Melón

09.08.2016 | 01:40
La moto de las víctimas, tras el accidente ocurrido ayer en la N-120, en A Rúa.

Un lunes fatídico en las carreteras gallegas dejó ayer un fallecido, una herida en estado muy grave y varios lesionados más en los accidentes de tráfico de mayor importancia ocurridos en carreteras de la comunidad. En el más trágico, un motorista leonés de 39 años, Silvio C.M.R., perdió la vida a consecuencia de un accidente con su motocicleta en la nacional N-120, en A Rúa. Su acompañante, una mujer de 28 años natural de Ponferrada y que fue identificada como Sara L. G., sufrió múltiples fracturas y fue trasladada al Hospital Universitario de Ourense. Ayer por la tarde estaba siendo intervenida y su pronóstico era muy grave.

Salida de la calzada

El siniestro ocurrió a las 15.30 horas cuando, por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico, la moto se accidentó a la altura de la bodega Quinta da Peza, en la nacional N-120, en el término municipal de A Rúa. La motocicleta se salió de la vía por el margen izquierdo después de haber tomado una curva suave a la derecha. El conductor falleció a consecuencia del fuerte impacto y quedó en la calzada. La acompañante salió despedida y tuvo que ser rescatada tras haber caído por un desnivel de unos cinco metros.

Una hora después ocurría un aparatoso accidente en la autovía das Rías Baixas, en el término municipal de Melón, también en la provincia de Ourense. Una colisión por alcance de una furgoneta a un camión, registrado en el kilómetro 260, en el sentido hacia Vigo, dejó heridos al conductor del primer vehículo así como a su acompañante. El vehículo pesado fue alcanzado por detrás por la furgoneta.

El chófer resultó ileso aparentemente. El impacto para el segundo vehículo fue brutal. Su conductor fue trasladado por el helicóptero al Hospital Universitario de Ourense. Estaba consciente y orientado, según fuentes del operativo de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine