La policía de Nueva York continúa buscando al hombre que mató el sábado a un imán y a su asistente cerca de una mezquita en el condado de Queens, en un caso que ha desatado airadas protestas de la comunidad musulmana.

La policía, que ha publicado un retrato robot del sospechoso mientras agentes del Grupo de Tareas de Crímenes de Odio participan en la investigación, ha advertido que aún es pronto para determinar los motivos del doble asesinato.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado cuando un hombre se acercó al clérigo Maulama Akonjee, de 55 años, y a su ayudante Thara Uddin, de 64, y les disparó por la espalda a plena luz del día, cerca de la mezquita Al Furqan Jame Masjid.

Un portavoz de la policía explicó que, en el momento del crimen, Akonjee llevaba mil dólares en el bolsillo, pero el sospechoso no se llevó el dinero. "Esto es un caso de crimen de odio en toda regla. Mi suegro era un imán respetado y que vestía con sus trajes tradicionales todo el tiempo", afirmó Momin Ahmed, yerno de la víctima.