Piden nueve años de cárcel para un acusado de dejar en coma a un hombre

El procesado pegó a la víctima con una silla en una partida de cartas en Granada

15.08.2016 | 00:37

La Fiscalía de Granada ha solicitado nueve años de prisión para un acusado de dejar en estado vegetativo a un hombre de 31 años, tras golpearle con una silla en la cabeza durante una partida de cartas en Almuñécar (Granada).

Al procesado, Francisco D.M.M., se le atribuye un delito de lesiones, por el que será juzgado en la Audiencia Provincial de Granada en septiembre, y que tuvo lugar el 3 de abril de 2012. Sobre las 19.00 horas, el acusado se encontraba en un restaurante jugando una partida de cartas con cuatro personas. Con una de ellas, con la que tenía desavenencias anteriores, inició un forcejeo en el transcurso del cual el perjudicado agarró por el cuello al acusado. Acto seguido, y en represalia por lo ocurrido, el inculpado le golpeó con fuerza en la cabeza haciendo uso de una silla de madera.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, lo que le provocó su ingreso hospitalario en estado vegetativo, en el que se mantiene. Como secuelas, sufre un deterioro muy grave de las funciones cerebrales superiores, con grave limitación de todas las funciones diarias que requieren una dependencia absoluta de otra persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine