Rastreo en la costa de A Guarda en busca de un vigués de 62 años desaparecido

Un amigo dio la voz de alarma cuando no regresó de un paseo por una zona rocosa

29.08.2016 | 09:31

Agentes de la Guardia Civil, del GES de la localidad pontevedresa de A Guarda y el helicóptero Pesca 1 de los Guardacostas desplegaron ayer un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire para intentar encontrar a un hombre, de 62 años, que desapareció en punta Bazar, una zona costera de A Guarda.

El hombre, de Vigo, había decidido ir a pasar la tarde con un amigo a esta zona pegada al mar con muchas rocas que dificultan su acceso. Cerca de las 18.00 horas, el desaparecido decidió separarse para dar un paseo mientras que su compañero aprovechó para descansar un rato. Cuando el segundo se despertó a las 19.00 horas se dio cuenta de que su acompañante no estaba, pero sí sus pertenencias. Durante unos minutos lo estuvo buscando por la zona y antes de las 19.30 dio aviso a las autoridades de su desaparición.

Hace dos años, en el verano de 2014, un golpe de mar se llevó a dos pescadores en la misma zona. El operativo de búsqueda tardó nueve días en rescatar el cadáver de los dos hombres. En punta Bazar el litoral presenta dificultades para la búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine