Buscan desde el jueves a una octogenaria en A Pobra de Trives

Un testigo la vio en una localidad situada a 2,5 kilómetros del geriátrico donde reside - La mujer sufre un principio de alzhéimer

31.08.2016 | 01:44
Raquel Pérez Carballo.

La Guardia Civil ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero de Raquel Pérez Carballo, una mujer de 82 años de edad, que padece un principio de alzhéimer y que desapareció el jueves de la pasada semana tras ausentarse de la residencia geriátrica de A Pobra de Trives en la que se encontraba ingresada.

El centro tuvo conocimiento de su desaparición a media mañana y, tras una búsqueda inicial sin resultados, presentó una denuncia ante la Guardia Civil poco después de las doce de la mañana. Ahí se puso en marcha el operativo de localización, que no ha dado resultados desde entonces.

La octogenaria fue vista por última vez el pasado jueves, a las once de la mañana en la localidad de Castelo, que pertenece al mismo municipio y dista unos dos kilómetros y medio de la residencia. Un testigo relató haber visto a la mujer pasando por una calle de la aldea. Cuando se giró para observarla de nuevo ya no estaba, según explicó a los agentes.

En el momento de su desaparición la octogenaria vestía una camiseta oscura, pantalón estampado blanco y negro y zapatos negros cerrados. Mide 1,60 metros de estatura.

La desaparecida es natural del concello próximo de Castro Caldelas. Tras su desaparición y ante la búsqueda infructuosa, la Guardia Civil se puso en contacto con la persona encargada de su tutela. Tampoco tenía nociones sobre el posible paradero de la mujer. Un amplio operativo ha peinado desde el pasado jueves la localidad de Castelo, os montes próximos y los caminos del entorno. También se han hecho batidas sucesivas alrededor del centro geriátrico y en el camino entre este y la aldea donde fue vista por última vez.

Según fuentes del operativo, hay versiones que indican que era la primera vez que la mujer se ausentaba de la residencia, aunque otras personas aseguran que había algún precedente debido a su estado mental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine