Fallece un operario de 59 años en la maderera de Padrón

Comisiones Obreras pedirá la adopción o refuerzo de medidas preventivas para evitar "una nueva desgracia"

05.09.2016 | 18:54

Un operario de 59 años falleció esta madrugada en Padrón después de quedar atrapado en la cinta transportadora de una máquina, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención de las emergencias en la Comunidad.

El accidente ocurrió en la empresa para la que el hombre trabajaba, situada en la Rúa Paraíso, de la parroquia de Iria.

Fue un particular el que, a escasos minutos de las 04:00 horas de esta madrugada, alertaba al CAE 112 Galicia, e indicó entonces que el operario estaba atrapado en una máquina.

Enseguida, se pasó aviso a Urgencias Médicas que, nada más llegados al punto, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de esta persona.

La Guardia Civil y los efectivos del GES de Padrón también se personaron en el lugar de los hechos, tras ser alertados por el personal del 112 Galicia.

Comisiones Obreras espera que la investigación acare las causas del siniestro

Comisiones Obreras (CC.OO.) lamenta el fallecimiento del trabajador y espera que la investigación aclare las causas del siniestro. A través de un comunicado, la central traslada su solidaridad a la familia. Este lunes se reunieron en la factoría miembros del comité de empresa, del área de salud laboral de CC.OO. y la inspección de Trabajo.

Los representantes del sindicato, según indica la nota de prensa, pudieron acceder al lugar del accidente.
"Lo único que se puede confirmar por ahora es que el operario falleció sobre las cuatro de la mañana cuando efectuaba labores de desobstrucción en una cinta de evacuación de residuos", apunta.

Por causas que se desconocen, la máquina atrapó al trabajador, según señala la organización sindical, que añade que en el momento del suceso había más empleados en la fábrica "pero aparentemente sin contacto visual directo" con este compañero.

Así las cosas, CC.OO. seguirá "muy de cerca" la investigación de este "fatídico" accidente y, según cuales sean las conclusiones, pedirá la adopción o refuerzo de medidas preventivas para evitar que "una nueva desgracia" vuelva a ocurrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine