La Guardia Civil de Pontevedra investiga la aparición de un cadáver en el interior de un vehículo en una pista forestal en la parroquia de Figueirido, en el término municipal de Vilaboa. Los agentes trabajan con la hipótesis de que se trata del dueño del coche, un Mercedes 280 del que es titular Víctor Manuel M. G. de 46 años, un marinense que reside en O Hío (Cangas) y cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado 28 de agosto, aunque al parecer la última vez que se le vio con vida fue el 25 de ese mismo mes.

No obstante, el elevado estado de descomposición que presentaba el cadáver es lo que impide, hasta el momento, realizar una plena identificación del fallecido, que se cree que llevaba ya días en la pista forestal en la que apareció. Solo la autopsia permitirá confirmar con seguridad si se trata de esta persona. Asimismo, la autopsia también será fundamental para arrojar luz sobre las causas de la muerte, que por el momento se desconocen.

El cadáver lo encontraron ayer varios miembros de un club ciclista que subían hacia el Lago Castiñeiras y, ya en las proximidades de este paraje, observaron la presencia de este vehículo en una pista forestal que no tiene salida. Se acercaron y desde el exterior ya observaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un elevado grado de descomposición. Alertaron al 112 que a su vez comunicó el hallazgo a las fuerzas de seguridad para que se acercaran al lugar.