La madre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida hace ya cinco semanas en A Pobra do Caramiñal, asegura tener un teoría sobre el paradero de su hija, aunque teme dar más detalles al respecto "por si se les va de las manos y le hacen daño a Diana".

López-Pinel confesó en una entrevista al diario La Razón los motivos por las que perdió la custodia de su hija menor. "Valeria acudió al hospital en dos ocasiones y el propio centro alertó al juzgado, por lo que se me retiró la custodia. Pero la verdad es que yo estaba destrozada cuando desapareció Diana y al llegar esta notificación, mi exmarido me dijo que él acompañaría a la niña al juzgado. No quería que yo fuese, de haber ido no me hubieran retirado la custodia", afirma la madre de Diana, quien asegura que el padre de las niñas llegó a bloquearlas en el WhatsApp durante más de tres años. Reiteró, también, que nunca desatendió a sus hijas y confesó que se medica para la depresión a raíz del divorcio. En la entrevista también dejó constancia de las "manipulaciones" de Juan Carlos Quer a sus dos hijas en su contra.

La investigación, tras 36 días sin rastro de la joven, se centra, en una de las líneas que se siguen, en el contenido del teléfono móvil de la desaparecida, en los últimos mensajes que habría recibido. "Estoy segura que va a aparecer, tengo mucha fe y una teoría, pero no voy a hablar para no entorpecer la investigación. Lo único que quiero es que aparezca mi hija", concluye la madre de Diana.