La Fiscalía chilena reveló anteayer martes que un niño de 13 años, acusado presuntamente de violar a una menor de cinco en la ciudad de Temuco, fue torturado durante doce horas por cuatro adultos, dos de ellos los padres de la niña, que lo asfixiaron con una bolsa y una almohada. El crimen ha conmovido a la ciudadanía, ya que el fiscal Roberto Garrido citó un informe del Servicio Médico Legal que reveló que la niña no tenía señales de haber sido violada.

El Tribunal de Garantía de la capital de La Araucanía determinó dejar en prisión preventiva a Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora. Los cuatro admitieron los hechos.

Según relató el portal Soy Temuco, el niño estuvo al menos 12 horas amarrado a una silla donde fue golpeado con un martillo y torturado hasta que fue asfixiado. El menor estuvo atado al cuidado de uno de ellos que no le prestó ninguna ayuda. Fue golpeado reiteradamente y presentaba fracturas en el rostro. El niño dormía en un albergue de menores, pero durante el día se dedicaba a vender calendarios en la ciudad de Temuco.