Treinta y tres años de prisión. Es la pena que solicita la Fiscalía para Marcus Alexandru Marius Luca, el joven de nacionalidad rumana que confesó ser autor del crimen de Tomás Milia Méndez, el farmacéutico apuñalado en su piso en Ourense en octubre de 2013. La Audiencia Provincial dictó el pasado día 9 el auto de conclusión del sumario y apertura de juicio oral y pidió al Ministerio público que calificase los hechos.

En el escrito se atribuye al procesado cuatro delitos. El de homicidio, con la petición de 14 años de cárcel; otro de robo con violencia por el que propone 4 años de prisión o, alternativamente 12 meses por hurto; además del delito de atentado a agente de la autoridad, por el que solicita 3 años más, y el de incendio, al considerar que el fuego que plantó el acusado para borrar las huellas del crimen puso en peligro la vida o integridad física de las personas que vivían en el edificio. Por este último, el fiscal solicita 12 años de cárcel, o alternativamente dos y medio si no se estima que hubo riesgo para los vecinos.

Servicios sexuales

El acusado, que ofrecía sus servicios sexuales a través de una página web, contactó con la víctima, a la que ya conocía de haberse encontrado en otras ocasiones. Fijaron una cita y según la Fiscalía, la discusión entre ambos comenzó a las 22.00 horas por un desacuerdo relacionado con el precio pactado. Alexandru se dirigió a la cocina para coger un cuchillo de 11,5 centímetros de filo y regresó a la habitación abalanzándose sobre Milia. Se lo clavó tres veces, "con el ánimo de matarlo", indica el fiscal.