Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un anciano pistolero de 71 años acusado de asaltar en tan sólo seis días en Barcelona dos bancos, uno de ellos la semana pasada y otro el martes, tres farmacias y una perfumería, armado con una pistola, una nota manuscrita intimidatoria y simulando llevar un explosivo.

Según la policía catalana, el arrestado, que todavía está pendiente de pasar a disposición judicial acusado de seis delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, es un hombre de 71 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, al que no le constan antecedentes,

Los Mossos d'Esquadra recibieron ayer a las 08.44 horas un aviso de que se había producido una tentativa de robo en una entidad bancaria de la Gran Via de les Corts Catalanes, a la que un anciano entró escondiendo una pistola en la cintura y entregó una nota a una de las trabajadoras, en la que detallaba que se trataba de un atraco.

El asaltante se puso nervioso y huyó del lugar sin llevarse nada. Unas horas más tarde, los Mossos recibieron una nueva alerta avisando de que se había producido un robo con arma de fuego en una perfumería. La descripción del asaltante coincidía con la del hombre que había intentado atracar el banco en la Gran Via. Posteriormente, la Policía lo localizó y lo detuvo.