Un joven de 22 años murió de un golpe en la cabeza tras recibir un puñetazo y patadas el domingo de madrugada tras la cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Jhonatan Orozco, colombiano, fue dado de alta el domingo en el Hospital Dr. Negrín y amaneció sin vida el lunes en casa de sus tías. La autopsia practicada determinó que su muerte fue a causa del traumatismo craneoencefálico.

La Policía Nacional detuvo a dos sospechosos, dos jóvenes de 24 y 29 años, respectivamente de nacionalidad italiana y española, como presuntos autores de la paliza y de un delito de lesiones y homicidio imprudente. Ambos quedaron posteriormente en libertad, según informaron fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De acuerdo con la versión policial, los funcionarios que tomaron declaración en la comisaría a los testigos de la fatídica agresión narraron cómo uno de los arrestados agredió con un objeto contundente a la víctima, que cayó al suelo, donde recibió una patada en el rostro por parte del otro detenido.