El hombre acusado de intentar matar a su exmujer tras dispararle en la cabeza cuando paseaba con una amiga por As Pontes (A Coruña) reconoció haber realizado "un disparo", aunque sin apuntar hacia la víctima. La Audiencia Provincial de A Coruña acogió ayer el juicio contra el hombre para quien inicialmente el Ministerio Público solicitaba 19 años y 11 meses de prisión, aunque ha rebajado la pena hasta los 14 años y 9 meses.

En el juicio, que apenas duró una hora, el acusado reconoció haber realizado un único disparo, no dos como mantienen el Ministerio Fiscal y la acusación particular. Además, aseguró que nunca apuntó a la cabeza de su exmujer: "Le disparé, pero no apunté".

El acusado, que negó haber amenazado a la víctima, relató ante el tribunal coruñés que se acercó hasta su exmujer porque "quería hablar con ella", pero aseguró que se "asustó" al ver que ella huía al advertir su presencia. "Tenía miedo a que me denunciara y fue entonces cuando hice un disparo", añadió el acusado durante el juicio.