Un menor de 13 años resultó herido de gravedad, con las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, tras ser arrollado por un metro en las cercanías de la estación de Sierra de Guadalupe de Madrid cuando, según las primeras investigaciones, se subió al tren entre dos vagones cuando ya había iniciado su viaje.

Según confirmó Metro de Madrid, el suceso ocurrió el domingo sobre las ocho de la tarde y la revisión de las cámaras muestra que el convoy ya había cerrado las puertas y salía de la estación cuando el joven se subió en uno de los acoples que hay entre vagones, cayendo unos metros más adelante, ya dentro del túnel. El conductor no se pudo percatar de la situación y continuó la marcha, tras lo que el joven pidió ayuda para ser rescatado.

A pesar de tener las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, el menor logró reptar hasta un hueco de ventilación, escalando unos cinco metros hacia la superficie, mientras gritaba pidiendo ayuda, lo que hizo que un viandante le escuchara y mirara por la rejilla de ese hueco de ventilación.

Este paseante llamó a los servicios de emergencia y el Samur entró por el túnel para rescatarle, estabilizándole, sedándole y trasladándole grave al Hospital de La Paz. Fuentes de este centro hospitalario confirmaron ayer que el menor continúa ingresado, aunque no tienen el visto bueno de la familia para facilitar un parte de su estado.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, explicó que, según las primeras indagaciones, el joven se habría subido en marcha a los acoples donde se conectan los vagones cuando el tren ya había cerrado las puertas y salía de la estación. Después de unos 30 metros de trayecto, el chico cayó a las vías.

Metro de Madrid precisa que todavía se desconocen los motivos por los que el joven se agarró al tren en marcha y corrobora que, como es habitual en estos casos, tiene abierto un expediente para investigar lo ocurrido. El objetivo del mismo es "verificar que se ha actuado correctamente y si es posible mejorar los protocolos", apuntó Carabante.