Un conductor, sorprendido a 225 km/h en un tramo limitado a 120 en O Carballiño

El infractor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses y se le retirará el carné

09.06.2017 | 02:13

Sobre las 10.00 horas de la mañana del miércoles, en un control de velocidad en la autovía AG-53, que transcurre entre Santiago de Compostela y Ourense, agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaron, a la altura del kilómetro 66,5, cerca de O Carballiño, a un turismo que circulaba en sentido Ourense a una velocidad de 225 kilómetros por hora. El límite de la vía en ese punto es el general para autovías y autopistas, 120 km/h.

El infractor es un vecino de Teo (A Coruña), de 39 años, al que se le formuló un atestado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad del Tráfico, al haber superado la velocidad permitida en vía interurbana en más de 80 km/h.

Sin antecedentes por delitos viales hasta la fecha, se enfrenta a ser condenado judicialmente a la pena de prisión de tres a seis meses, o a una de multa de seis a doce meses, o bien a trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, se le impondrá la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años, según el Código Penal.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a la prudencia. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico indican que la velocidad detectada en O Carballiño es "la tercera o cuarta más alta" registrada en la provincia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine