Condenados a entre 3 y casi 7 años de prisión ocho acusados de vender droga en Narón

Cinco de los ocho acusados vendían estupefacientes en un asentimiento gitano mediante una "estructura organizativa" con "reparto de tareas y funciones"

13.06.2017 | 17:31

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a penas de entre tres a casi siete años de prisión a ocho acusados de vender droga en el campamento de Freixeiro, en Narón, después de que las partes llegasen a un acuerdo con la Fiscalía.

Los acusados, la mayor parte de ellos miembros de una misma familia, se enfrentaban a penas que iban desde los cuatro a los trece años de prisión. La Fiscalía, que redujo las penas solicitadas inicialmente, les acusaba de dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína en el campamento de Freixeiro.

Tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público, los ocho acusados, que han reconocido los hechos, han aceptado penas de entre seis años y ocho meses a tres años de cárcel por los delitos de tráfico de drogas e integración en grupo criminal.

Según el escrito del fiscal, "al menos desde el mes de octubre" cinco de los acusados, con la colaboración de un sexto vendían sustancias estupefacientes en dicho asentamiento gitano. Para la venta, los acusados "establecieron una estructura organizativa con el correspondiente reparto de tareas y funciones".

Como consecuencia de esta actividad, en mayo de 2016, los otros dos acusados, procedentes del País Vasco, fueron interceptados a la salida del campamento "después de haber adquirido en su interior una cantidad indeterminada de cocaína".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine