La mujer hallada ayer en un parque de Sevilla fue asesinada y luego quemada, aunque las llamas sólo le han afectado a la mitad del cuerpo, según informaron fuentes de la investigación. Las causas exactas de la muerte se establecerán hoy en la autopsia que le practicará, durante la cual también se analizará si sufrió una agresión sexual.

La mujer ha sido identificada, aunque no se ha facilitado su nombre, y sólo se precisó que se trata de una sevillana de 39 años. No hay por el momento detenidos.

El Juzgado de instrucción 14 de Sevilla, que estaba de guardia, fue el que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal. La mujer había sido localizada con signos de violencia en un parque de la barriada de Amate de Sevilla y estaba en posición fetal. El cuerpo fue encontrado por los jardineros del parque poco antes de las ocho y media de la mañana tras ser avisados por un hombre que hacía deporte, que alertó a los trabajadores de que había unos arbustos ardiendo cerca de una glorieta, por lo que se dirigieron a la zona para sofocar las llamas.