Una menor que residía en Barbadás (Ourense) falleció ayer en un accidente de quad registrado en una pista forestal de Xunqueira de Espadañedo. La adolescente estaba pasando la jornada con su novio y la madre de éste, de unos cuarenta años, tuvo que ser trasladada a un centro médico de Maceda, al sufrir un ataque de ansiedad.

Según los primeros indicios, el accidente se registró en un cruce de caminos, con uno que transcurre plano y otro con una gran pendiente. Los investigadores manejan la posibilidad de que el fallecimiento ocurriera por un vuelco del quad, en el que viajaban los dos jóvenes, supuestamente sin casco.

Un ahogado en Valdoviño

Los servicios de emergencias recuperaron ayer el cadáver de un hombre ahogado en la playa de A Frouxeira, en el municipio coruñés de Valdoviño, según informó el 112. El fallecido, un septuagenario de Lugo, se cayó al mar en una zona rocosa de Punta Frouxeira, en los acantilados del faro de Meirás, sobre las 16.30 horas.

Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero hasta el punto y el cadáver fue recuperado por la embarcación A Langosteira, que lo trasladó hasta el puerto de Cedeira.