Detenido un hombre por el apuñalamiento mortal de una mujer de 66 años en Boiro

Los investigadores descartan un crimen de violencia de género y todo apunta a una disputa por drogas - En la mochila del varón se halló un puñal y ropa ensangrentada

01.08.2017 | 10:10

Claves

  • Una pelea cerca de un supermercado. Así rezaba el aviso que recibieron los efectivos del 112, supuestamente por parte del agresor, alertando que una mujer había resultado herida y perdía mucha sangre
  • El hombre fue hallado sin camiseta. La Guardia Civil encontró al presunto agresor sin camiseta y portando una mochila con un cuchillo y varias prendas llenas de sangre
  • El apresado residía en casa de la víctima. Según indicaron fuentes próximas a la investigación, el joven detenido se encontraría pasando unos días en el domicilio de la víctima. Ambos eran de Boiro y no mantenían una relación

El supuesto agresor fue localizado semidesnudo en las inmediaciones del lugar del crimen

Agentes de la Guardia Civil detuvieron la pasada madrugada a un varón de 38 años, S.V.P., como presunto autor del homicidio de una mujer de 66 años en Boiro, a la que supuestamente asestó varias puñaladas. Los servicios de emergencias que se personaron en el lugar ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de la sexagenaria. Fuentes del Instituto Armado precisaron que no se trata de un caso de violencia de género. Si bien el varón se encontraría "pasando unos días" en la vivienda de la fallecida, no existía relación sentimental entre ambos. La víctima, C.D.D., era natural de esa localidad de O Barbanza. La investigación está abierta, pero fuentes de la investigación citadas por Europa Press apuntan como principal hipótesis a un asunto de drogas.

Según informaron fuentes de la Benemérita, fue el propio arrestado quien llamó en torno a las 02.30 horas de la pasada madrugada al 112 para advertir de lo sucedido. Los hechos tuvieron lugar, según recoge el 112, en las inmediaciones de un supermercado del lugar de Triñáns, en la parroquia de Abanqueiro, en Boiro. Una vez los efectivos de emergencias tuvieron conocimiento de lo ocurrido, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos. Los agentes hallaron en las inmediaciones a un varón que caminaba desnudo de cintura para arriba y con una mochila. Al inspeccionar su interior encontraron un puñal ensangrentado, supuestamente el arma que se habría utilizado para acabar con la vida de la mujer. También fueron halladas prendas de ropa manchadas de sangre, que fueron recuperadas para su posterior análisis.

Los agentes procedieron a su detención y el hombre está siendo investigado como supuesto autor de las puñaladas que causaron la muerte de la sexagenaria. Según pudieron precisar fuentes de la Guardia Civil, se le tomó declaración al varón si bien todavía no ha pasado a disposición judicial.

Naturales de O Barbanza

Tanto el presunto agresor como la mujer fallecida son naturales de Boiro y no tenían, según indican las primeras hipótesis, ninguna relación sentimental. Fuentes de la investigación señalan que los encuentros que ambos mantenían estaban relacionados con asuntos de drogas.

Según la información facilitada por fuentes del 112, la alerta que recibieron por parte del supuesto agresor explicaba que la fallecida había resultado apuñalada tras una pelea en las inmediaciones de un supermercado y que había perdido mucha sangre.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de Urgencias Médicas, éstos solo pudieron certificar su fallecimiento una vez se personaron en el punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine