Fallece el menor de 13 años que cayó desde un tejado en Carnota

El chico se precipitó desde una altura de cuatro metros y sufrió fractura craneoencefálica

18.09.2017 | 11:04

El joven que el pasado sábado ingresaba en estado grave en el Hospital de Santiago tras precipitarse desde el tejado de la casa de su abuela, en Carnota, falleció ayer a causa de la gravedad de sus lesiones que sufrió tras el impacto. El adolescente habría sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer en la piscina de la vivienda que carecía de agua en ese momento.

El joven de 13 años de Carnota cayó el sábado a una piscina vacía desde una altura de cuatro metros y falleció este domingo en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Allí permanecía ingresado desde la tarde del sábado, cuando fue evacuado en helicóptero tras sufrir una fractura cranioencefálica después de precipitarse desde el tejado de la casa de su abuela en el que estaba realizando trabajos de mejora.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Carnota (A Coruña), que han trasladado sus condolencias a la familia del fallecido, natural de la parroquia de Lariño. El joven, de 13 años, jugaba en la escuela de fútbol del municipio, que también ha expresado su pesar por el trágico suceso.

HECHOS

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado en una propiedad de Lariño, situada en la carretera general que va a Carnota. Hasta las cercanías se desplazó un helicóptero, que acabó trasladando al varón a un centro hospitalario.

La propia abuela de la víctima llamó al 112 Galicia a las 15:40 horas del pasado 16 de septiembre para dar la voz de alarma. De inmediato, desde la central de emergencias se informó al 061, que decidió movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. El personal del 112 también dio cuenta de lo ocurrido al GES de Muros, a Protección Civil y a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine