Vimianzo denuncia que un bar-club sortea servicios de prostitución

El Ayuntamiento anuncia medidas "contundentes" por tres vías para garantizar que no se vulneran los derechos de las mujeres

23.10.2017 | 16:01

El Ayuntamiento de Vimianzo ha anunciado hoy que interpondrá sendas denuncias ante la Fiscalía y las fuerzas de seguridad, entre otras medidas, por el sorteo que realiza un bar-club de la localidad de servicios de prostitución.

El Consistorio expresa, a través de un comunicado, su total rechazo a las actividades que promocionen el proxenetismo y cualquier forma de coacción encaminada al ejercicio de la prostitución, tras conocer que un bar-club sortea "una subida con una chica" en determinadas ocasiones entre los que consuman, al menos, una copa.

"El Ayuntamiento considera que este hecho reviste una gran gravedad, pues es una muestra evidente de desprecio a la mujer, de fomento del machismo e, incluso, puede ser presuntamente el reflejo de otros hechos delictivos relacionados con el mundo de la prostitución, como un negocio basado en las coacciones y otros supuestos que será necesario descartar", agrega.

En este sentido, anuncia medidas "contundentes" por tres vías para garantizar que no se vulneran los derechos de las mujeres que deciden ejercer la prostitución y para evitar que sean coaccionadas a ello.

Los locales en los que haya sospechas de que se ejerce la prostitución, y en concreto el que promociona el sorteo, recibirán inspecciones "para verificar que se ajustan a la legalidad de competencia municipal".

El Servicio de Bienestar del Ayuntamiento asistirá a las mujeres que ejerzan la prostitución en esos locales.

El Ayuntamiento trasladará toda la información que recopile a la Fiscalía y a las fuerzas de seguridad para que tengan conocimiento de lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine