Detenido el presunto conductor implicado en un accidente mortal en Carballo

El arrestado, un vecino de A Coruña de 21 años, había dado positivo por drogas y carece de carné de conducir - En el siniestro falleció un joven carballés de 22 años

25.10.2017 | 02:58

La Guardia Civil detuvo el lunes a un vecino de A Coruña de 21 años al que imputa un supuesto delito por homicidio imprudente y otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo que acabó accidentado y con una víctima mortal -otro joven de 22 años- en Carballo, donde dio positivo por drogas y se constató que nunca había obtenido el permiso de conducción. El pasado día 14, el Citroën Xsara conducido por ahora arrestado invadió el carril contrario y colisionó de frente con una furgoneta Fiat Ducato, pero los agentes no pudieron esclarecer, hasta ahora, quién conducía el primer vehículo

Un joven de 21 años fue detenido el lunes por conducir presuntamente el vehículo que provocó un accidente mortal este mismo mes en el municipio de Carballo, en A Coruña.

El siniestro se registró sobre 21.30 horas del pasado día 14, en el punto kilométrico 33,800 de la AC-552. Un Citroën Xsara, con tres ocupantes, invadió el carril reservado a sentido contrario y colisionó con una furgoneta, una Fiat Ducato.

A causa del accidente, falleció un joven de 22 años y vecino de Carballo, que responde a la identidad de V.M.E y que viajaba en el turismo que provocó el accidente, y los otros dos ocupantes del vehículo se acusaron mutuamente de ser conductores y, por tanto, "responsables" de lo sucedido.

La Guardia Civil emprendió una investigación para esclarecer esta situación, que llevó a la detención este mismo lunes de J.A.D.P, de 21 años y vecino de A Coruña, que registró positivo en el test drogas el día del accidente y que, además, carecía de permiso de conducción.

El joven fue detenido y puesto en libertad, pero en calidad de investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave y otro contra la seguridad vial. Las diligencias se entregarán al Juzgado de Instrucción nº1 de Carballo.

El acusado se enfrenta una pena de prisión de tres a seis meses y a una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad por conducir sin permiso de tráfico, además de a penas de entre uno a cuatro años, y a la privación del derecho a conducir de hasta seis años, por los cargos de homicidio imprudente.

Desde el punto de vista administrativo, podría conllevar a sanciones de hasta 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos por dar positivo en drogas, de hasta 1.500 euros por carecer de seguro obligatorio y de 200 euros y tres puntos menos por no utilizar el cinturón de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine