La titular del juzgado de instrucción número tres de Carballo ha enviado hoy a prisión, de manera provisional, al supuesto autor del asesinato de otro hombre con cincuenta puñaladas ocurrido en la localidad la semana pasada, informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Un cazador encontró en una carretera secundaria un cadáver en Carballo con identidad desconocida, pues no es posible la identificación visual y las pruebas de ADN tardarán unos dos meses.

El supuesto autor del crimen ha pasado hoy a disposición judicial en la localidad, ante la juez de guardia, que ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para él.

La causa se sigue por un supuesto delito de asesinato, pues la titular del juzgado de instrucción número tres de Carballo entiende que existen las circunstancias modificativas agravantes de alevosía y ensañamiento, ya que el informe preliminar de autopsia indica la existencia de unas 50 puñaladas; además de un delito de tenencia ilícita de armas.

El supuesto autor de los hechos portaba en el momento de la detención un arma que fuego, aunque todas las lesiones que presentaba el fallecido son por arma blanca, añaden las mismas fuentes.

Está previsto que el detenido tenga mañana un juicio rápido, sin desplazarse de nuevo hasta los juzgados sino a través de videoconferencia desde la prisión de Teixeiro, por un supuesto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad, que el investigado habría cometido en el momento de la detención por la Policía Local de Carballo.

La causa principal será instruida siguiendo la Ley del Jurado debido a la naturaleza del supuesto crimen, en un caso en el que la juez ha acordado todas las diligencias solicitadas por la Fiscalía y otras que ella ha considerado pertinentes.