Instituciones Penitenciarias tiene previsto en las próximas horas trasladar de la prisión coruñesa de Teixeiro a José Enrique Abuín, en prisión provisional por la muerte de Diana Quer desde el pasado 1 de enero, al penal pontevedrés de A Lama por motivos de seguridad. Estas razones obedecerían, por un lado, para evitar posibles ataques de otros presos y por otro, para que no coincida con el integrante del clan de Os Fanchos a los que delató tras una operación fallida de tráfico de drogas.

José Enrique Abuín, que permanecía vigilado por un preso de especial seguimiento, salió por primera vez al patio de la cárcel coruñesa solo acompañado por funcionarios. Por su parte, desde que el juez de Ribeira le quitó la incomunicación todavía no ha recibido ninguna visita -su abogado solo fue a entregarle ropa y otros enseres- al igual que tampoco realizó ninguna de las diez llamadas telefónicas a las que tiene derecho.

Sus familiares más cercanos -su madre y sus hermanas- aseguraron que no acudirían a visitarlo entre rejas. Por su parte, su letrado, José Ramón Sierra también podría dejar su defensa si la autopsia preliminar del cuerpo de Diana demuestra que fue violada y no que murió atropellada como él defiende.