El principal detonante para el arresto de José Enrique Abuín, El Chicle, como autor de la muerte de Diana Quer fue el intento de asalto a una joven en Boiro el día de Navidad del año pasado. La joven grabó sin querer en audio el asalto, pues estaba enviando un whatssApp cuando fue abordada en la calle. Además, facilitó parte de la matrícula del vehículo y describió a su atacante. El contenido parcial del audio de este ataque, que se une a la grabación de la cámara de seguridad de un pazo que grabó a Abuín al acecho con su coche y a la víctima, alta, morena y de pelo largo, como Diana mientras iba despistada con su móvil justo antes del asalto, fue revelado ayer por Espejo Público. Un rapto que se frustró porque dos jóvenes acudieron en ayuda de la víctima que estaba ya en el maletero del Alfa Romeo gris que utilizó también para llevarse a Diana Quer en agosto de 2016.

-El Chicle: ¡Dame, dame el móvil ahora mismo!

-Víctima: Por favor... ¿Por qué?

-Porque necesito dinero, necesito dinero.

-Pero el móvil no por favor... Toma el dinero. Pero el móvil, no, por favor...

-¿Tienes tarjeta?

-No, no tengo, pero...

-¡El móvil!

-Tengo 20 euros, por favor.

-¡El móvil!

-Por favor...

-Si sigues gritando te rajo. ¡Métete en el coche y dame el móvil!

-No, toma el dinero, por favor. El móvil no, por favor.

-Bueno, escucha. ¡Shhh! ¡Escucha! ¿Puedo hacerte una pregunta? Te haré una pregunta.

-Dime.

-¿Tú eres Carla?

-No.

-Bueno, perdona... Era una broma de tu chico. Pensé... Pensé que eras Carla. Perdona, tía. Pensé que eras Carla. Escucha, no... ¿Estás tranquila? Mira, ven aquí... Nada, en serio. Mira, de verdad.

-Vale, ¿me dejas ir? ¿Bien?

-Vale, tranquila, ¿estás bien?

-Sí.

-Perdona, ¿de verdad no eres Carla?

-No, no soy Carla.

-Tranquila, ¿de acuerdo? ¿Estás bien? ¿Quieres que te dé su número? ¿Para ver si es él?

-Bien... No te preocupes.

Poco después al ver que ella se fija en la placa de matrícula de su coche. Abuín Gey le rodea el cuello y la intimida con una palanqueta. La joven chilla y dos chicos de Boiro acuden raudos en su ayuda. El Chicle escapa, pero ya ha sido reconocido, y su coche también, al igual que su modus operandi.