La Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional ha desarrollado este lunes un operativo en el que ha detenido al histórico narcotraficante Sito Miñanco en Algeciras. El arrestado tenía un juicio pendiente en los próximos días en la Audiencia Nacional. Durante el operativo han resultado heridos dos agentes de los GEOS de la Policía al recibir varios impactos de bala cuando realizaban un registro en un domicilio de la localidad madrileña de Collado Mediano, relacionada con la red del narco gallego.

El operativo, con más de 40 registros sigue en marcha. La hija de Miñanco también figura entre los detenidos, al igual que el hijastro, David Pérez Lago. La Policía no descarta más detenciones.

El operativo ha dejado heridos por bala a dos agentes que llevaban chalecos antibala. Uno de ellos fue trasladado al hospital Puerta de Hierro por un impacto de bala en la clavícula y su vida no corre peligro. Los agentes fueron heridos cuando entraban en una vivienda de Collado Mediano, donde fueron recibidos con disparos de un narcotraficante que se encontraba dentro y que también ha resultado herido.

Dentro del mismo operativo se están produciendo diversos registros en Cambados. Entre ellos, el de la inmobiliaria propiedad de la familia ubicada en la Rúa Nova.