Una unidad operativa de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) partió esta mañana hacia la playa fluvial de Cela, en Arbo, para sumarse a la búsqueda de un pescador portugués de 55 años de edad desaparecido el sábado en la zona de Monçao, en el río Miño.

El 112 informó hoy de que la Axega activó a primera hora de esta mañana el protocolo de colaboración transfronteriza. Por parte española, en el operativo participa una embarcación y un equipo de buzos de la Guardia Civil y dos embarcaciones y un equipo de buzos de la Armada

Los rastreos realizados durante las últimas horas, en los que también estuvo la Comandancia Naval del Miño, no han dado resultado positivo.

Los allegados dieron la alerta ante la falta de noticias del pescador. Los rastreos se realizaron por mar (participaba la Marina portuguesa) y también por tierra. El hombre había ido a verificar unas "pesqueiras" (construcciones típicas existentes en el Miño) con el objeto de recoger lamprea, en las proximidades de Monçao.

Allí, de hecho, apareció correctamente estacionado su vehículo. El teléfono móvil que llevaba consigo está apagado.

Por otra parte, los miembros del Grupo de Apoio Loxístico de la Axega colaboraron ayer con la Guardia Civil mediante el empleo de drones en la búsqueda de un septuagenario desaparecido en Verín desde el pasado jueves. Agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, además de familiares y vecinos del desaparecido, también forman parte del dispositivo.