Gonzalo Boye reconoció ayer su "preocupación" por el estado de salud de su cliente, que aseguró que "no es bueno". Recuerda que Miñanco lleva desde el sábado "sin ingerir alimentos" tras declararse en huelga de hambre por el trato "vejatorio" que dice estar recibiendo en A Lama.

El letrado confirmó la intención de su cliente de mantener esta protesta mientras que el centro penitenciario no cambie la política hacia él y levante el aislamiento. Boye explicó que la causa es por el papel que la Policía Nacional le atribuye a Miñanco como "dirigente de una organización criminal internacional" tras su detención en la o peración Mito y la consideración de que cuenta con los "medios y recursos" suficientes como para introducir en la prisión objetos prohibidos" o para intentar su "evasión". El abogado remarcó que desde el reingreso de su cliente en prisión no ha protagonizado ningún incidente y que el decomiso de 6.000 euros que portaba el narco en su pantalón en la cárcel de Alcalá Meco se resolvió sin ninguna sanción.

No vio 'Fariña'

El abogado insistió en mostrar su preocupación por la salud de su cliente y explicó que ayer tenía la tensión "por las nubes", y que padece de diabetes y de hipertensión. En la prisión está siendo sometido a seguimiento médico mientras mantiene la huelga de hambre.

Boye insiste en que se levante una medida, la del aislamiento, que imposibilitó que el histórico narcotraficante pudiera ver el estreno de la serie Fariña, de Antena 3, en la que el personaje que encarna su figura juega un papel protagonista.