12 de mayo de 2018
12.05.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto y 27 heridos en la explosión de Tui, según la Xunta

Un 'timador del amor' afronta 4 años en Vigo por estafar 53.000 euros a su novia

Fingió una dolencia y ser rico para recibir préstamos que no devolvió n Se hacía pasar por vecino de Arteixo, con fotos de otro hombre

12.05.2018 | 01:44

Cuatro años de prisión, 3.000 euros de multa, 53.081 euros de indemnización para la víctima a la que suman 3.400 euros por los daños psíquicos causados y 5.600 por la secuela. Esta es la condena que afronta un "timador del amor" acusado de estafar a su novia virtual, que será juzgado la próxima semana por la Sección Quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Anxo, así dijo que se llamaba el procesado, creó en la red social Badoo el perfil de un joven de 26 años con fotos que no se correspondían con él y aseguró vivir en Arteixo. Tras contactar con su víctima e iniciar una relación de amistad, pasó a la sentimental y le explicó que era trabajador de Inditex, tenía la doble nacionalidad española y estadounidense y era huérfano pero rico con numerosas propiedades.

Después abrió su corazón a la mujer: aseguró que tenía una enfermedad rara que precisaba una medicina muy cara que le traían expresamente de Estados Unidos y él compraba en la Embajada en Madrid, a 600 euros la caja. Un día fingió un accidente camino de Madrid y el "olvido" de la cartera con 6.000 euros en efectivo que necesitaba para la medicación, le pidió dinero a su novia y ella inició los ingresos como préstamo, pues siempre le aseguró que se lo devolvería.

Los problemas de salud del timador eran cada vez más graves y fingió estar hospitalizado inconsciente haciéndose pasar por un amigo hasta lograr que la víctima le prestara un total de 50.000 euros. La presión era tal que hasta fingió ser evacuado en helicóptero a Valencia y finalmente, que le habían despedido del trabajo y que vivía en la calle. Cuando la mujer decidió cortar el préstamo de dinero, no dudó en amenazarla con arruinarle la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine