16 de mayo de 2018
16.05.2018

Los detenidos por la muerte de un niño en Algeciras, uno ya en libertad, tienen antecedentes

16.05.2018 | 01:32

Los dos personas detenidas el pasado lunes por su presunta implicación con la muerte de un niño de 8 años que fue golpeado por una lancha de las características de las que usan los narcotraficantes en el Campo de Gibraltar tienen antecedentes por ese tipo de hechos, según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que apunta que la embarcación que ha impactado contra el menor iba vacía y no llevaba ningún alijo de droga. Uno de ellos ya ha sido puesto en libertad y el que pilotaba la embarcación pasará mañana a disposición judicial.

La lancha, que al parecer podría haber utilizado para abastecer de gasolina a otras narcolanchas, había sido requisada por carecer de documentación, pero fue entregada a su propietarios la víspera del suceso porque presentó los documentos.

El comisario de Algeciras indica que las dos embarcaciones se encontraban muy próximas a la costa y que una de ellas realizó "piruetas y maniobras peligrosas y temerarias", lo que hizo que "perdiera el control y se empotrara contra la barca del niño".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, insitió ayer en reclamar, desde una posición de "lealtad", al Gobierno central más medios con carácter permanente en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, porque es fundamental restablecer la "autoridad" y la seguridad en la zona. Lo hizo tras manifestar el "dolor" que le produce la muerte del menor en esta zona de la costa andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine