La nueva temporada de Los misterios de Laura comenzará a rodarse a partir de esta semana. La principal novedad es el fichaje de la actriz Beatriz Carvajal, que dará vida a la madre de Laura. Por eso, Beatriz dejará las grabaciones de La que se avecina para incorporarse desde el primer episodio.

A pesar de esta baja, la presencia de Goya Gutiérrez, el papel que Carvajal interpretaba en Telecinco, no desaparecerá de la serie, ya que el rodaje de la cuarta temporada de La que se avecina comenzó hace meses y ya se han empezado a emitir los nuevos episodios. Por tanto, habrá que esperar bastantes semanas para conocer la salida que los guionistas escribirán para su personaje.

En Los misterios de Laura, Beatriz Carvajal interpretará a una mujer viuda y sin ilusiones en la vida que decide instalarse en casa de su hija Laura junto a toda su familia. A partir de ese momento, la policía deberá enfrentarse a los problemas del trabajo y a los que le esperan al llegar a su propia casa. Los trece capítulos que compondrán esta segunda etapa de la serie de Televisión Española comenzarán a rodarse en los próximos días.

La actriz María Pujalte seguirá al frente de la serie en la piel de una inspectora de policía caótica y despistada que soluciona los misterios gracias a su intuición y sexto sentido. Junto a ella continuará buena parte del reparto original: Fernando Guillén Cuervo (Jacobo), Oriol Tarrasón (Martín), Laura Pamplona (Lydia) y César Camino (Cuevas).

Las únicas bajas serán las de las las actrices Eva Santolaria, que interpretaba a Maite Villanueva, la amiga; y Elena Irureta, que hasta ahora hacía el papel de Victoria Conde, la vecina y dueña del bar.

La segunda temporada introducirá algunos pequeños giros para captar más la atención del espectador. No habrá tramas muy ajenas a la comisaria Laura Lebrel, por lo que el peso de la serie estará especialmente concentrado en cada uno de los casos.

El punto de partida de la producción es que la protagonista no se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Sus armas son la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada perfecta.

Las nuevas entregas también abordan las relaciones internas de la comisaría y la relación familiar de Laura con su marido y jefe, Jacobo, que tampoco pasa por un buen momento, y con sus dos gemelos de cinco años. Además, Martín, su leal compañero, seguirá metiéndose en líos.

Audiencia aceptable

Los misterios de Laura se presentó la pasada temporada como una midseason de seis entregas. Sin embargo, tras los aceptables resultados de audiencia cosechados en verano, Televisión Española decidió retomar el proyecto. Las nuevos episodios contarán con un metraje de 60 minutos y un mayor número de exteriores.

La ficción se estrenó el 27 de julio de 2009 y en sus seis entregas registró una audiencia media de 2.201.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 16%. La serie anotó su máximo de audiencia el día de su estreno con un 18,6% y casi 2,7 millones de telespectadores.