La vida secreta de la emperatriz Eugenia de Montijo, la granadina que sedujo a Napoleón III y conquistó Francia, va a ser rodada para una serie de seis capítulos cuyo guión se inspira en la novela Pasión imperial, de Pilar Eyre, según informó ayer La Esfera de los Libros.

En las próximas semanas, la productora de ficción del Grupo Secuoya, 2blefilo, empezará el rodaje tras haber adquirido ya los derechos de adaptación de la obra, precisa la fuente en un comunicado. Una de las actrices que se barajan para interpretar el papel protagonista es la gallega María Castro, según informaba ayer vertele.com.

En la novela, publicada por la Esfera de los Libros con el título Pasión imperial. La vida secreta de la emperatriz Eugenia de Montijo, la española que sedujo a Napoleón III y conquistó Francia, la historiadora Pilar Eyre narra la vida de quien fue probablemente la mujer con más poder de su época.

Al referirse a Eugenia Montijo (Granada, 1826-Madrid, 1920), Pilar Eyre opina, según el comunicado de la editorial, que "el silencio y la ocultación hipócrita nos han hurtado una vida llena de sucesos prodigiosos y una mujer carismática capaz de lo más grosero y lo más heroico; pero nunca jamás una española ha tenido tanto poder como ella ni ha dejado una huella más indeleble en la Historia".