'Objetivo Eurovisión', lo más comentado del año en redes sociales

El programa de elección del representante español para Eurovisión generó 200.000 'tuits'

06.02.2016 | 01:02

El programa Objetivo Eurovisión, emitido el pasado 1 de febrero en La 1 de TVE para escoger al representante de España en la 61ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Estocolmo (Suecia) entre los días 10 y 14 de mayo, generó 220.000 tuits por lo que se ha convertido en la emisión más comentada de 2016, según la medición realizada por Kantar Media.

En concreto, según los KTTR (Kantar Twitter TV Ratings) -la medición oficial de audiencia en Twitter-, la elección de Barei como representante de España consiguió 22,6 millones de impresiones y una audiencia única de 673.000 usuarios.

Además, cerca de 30.000 eurofans comentaron la elección de Say Yay! a un ritmo de 1.300 comentarios por minuto. Las mujeres se mostraron muy activas con el 55% de los tuits durante la emisión, los hombres tuvieron un papel muy importante en la lectura de los tuits un 58%.

Por otro lado, ocho de cada diez tuits analizados usaron el hashtag oficial lanzado por RTVE, #objetivoeurovisión. Mientras, el minuto de oro fue a las 23.58 horas, cuando 3.886 tuits felicitaban en ese momento a Barei.

En cuanto a la competencia entre los dos favoritos, @XusoJones y @Barei_Music, lideraron la batalla con más de 15.000 y 13.000 menciones respectivamente. Finalmente, Barei logró el triunfo al ser la más votada por el público y por el jurado de artistas, no así por el jurado internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine