José Mota vuelve mañana a La 1 con nuevas secciones y parodias

El programa, que "matará" a uno de los cinco personajes más queridos por el público, se estrenará con una entrega especial de 70 minutos

11.02.2016 | 00:30
José Mota parodiando el programa de Bertín Osborne.

El humorista regresa a la cadena pública con un formato "más fresco"

José Mota buscará divertir a toda la familia la noche de los viernes con la segunda temporada de José Mota presenta..., en el que "el 90% de lo que se verá es nuevo" para que sea "lo más fresco" posible. Mañana se estrenará a las 22.00 horas en La 1 con una entrega especial de 70 minutos frente a los 45 de los nueve capítulos siguientes, en los que en su afán renovador, como ya hizo con su famoso Tío de la Vara, "matará" de modo "trágico e impactante" a "uno de los cinco personajes más queridos por el público", apuntó el codirector del programa, Rodrigo Sopeña.

Sin desvelar el nombre de esta "baja" en la plantilla de personajes del humorista, Sopeña reveló que prefiere "matarlos cuando están en lo más alto, porque o los matas tú o tarde o temprano terminan agotándose y matándote un poquito a ti. El peligro mayor de un cómico es darle vueltas siempre al mismo chocolate".

Mota, que acaba de terminar el rodaje de la serie El hombre de tu vida, aún sin fecha de estreno por parte de TVE, explicó durante la presentación de esta segunda temporada que ha querido hacer "un proyecto lo más variado posible por contenidos, pero también por nuevas secciones y personajes", por lo que ha "aparcado momentáneamente los habituales", aunque otros se mantienen.

Entre las novedades está La Martillos (Pablo Collado), una antigua cantante de copla que hará entrevistas imposibles a personajes internacionales como Kim Jong-Un, que mostrarán su inesperada pasión por este género musical.

Mota parodiará a Carlos de Inglaterra, Pedro Almodóvar, Ada Colau, Clint Eastwood y Daniel Craig, programas como En la tuya o en la mía de Bertín Osborne, Saber y ganar, Constructor a la fuga o Cazadores de mitos, que convierte en Cazadores de refranes.

De cada una de las series se ha hecho un máximo de cinco capítulos para que cada programa sea "lo más variado posible y lo menos parecido posible al anterior", lo que conlleva "mucho esfuerzo de producción y guión" con el objetivo de conseguir "imprevisión y novedad". También habrá sketches del mundo del cine, recurrentes en la carrera de Mota, que en esta temporada dará clave humorística a películas como El mago de Oz, Los puentes de Madison o Bailando con lobos.

Todo ello "sin renunciar a la crítica social y política" pero siendo "un programa de entretenimiento para que la noche de los viernes disparemos la mente a otro sitio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine