El equipo de la serie 'Penny Dreadful' graba varios capítulos en Almería

La ficción, del canal Showtime, está ambientada en el Londres victoriano

15.02.2016 | 00:46

Paco Cabezas acaba de rodar en Almería parte de dos episodios de la serie Penny Dreadful, y confiesa que haber dirigido a Eva Green o Timothy Dalton parece algo "irreal para un chaval de barrio de Sevilla...". "Crees que te vas a despertar y que todo forma parte de un sueño", añade.

El director sevillano, que dio el salto a Hollywood de la mano de Nicolas Cage con Tokarev, dirige dos capítulos de la tercera temporada de la serie estadounidense de la cadena Showtime, en cuya primera temporada ya participó otro español, Juan Antonio Bayona.

Se trata de una ficción ambientada en el Londres victoriano en la que aparecen los personajes más emblemáticos de la literatura de terror de la época.

Sobre el rodaje en Almería -una de las localizaciones de los dos capítulos junto a Dublín-, asegura que trabajar en esta provincia ha supuesto para él "una victoria personal" porque "llevo tres años moviéndome entre España y Los Ángeles y mi obsesión ha sido traer un proyecto a España y, más concretamente, a Andalucía".

Además, "la impresión ha sido tan buena", que el director y guionista mantiene que le encantaría "repetir", añadiendo entre risas que espera "coger por banda algún proyecto de Hollywood de esos gigantes y a lo mejor me ven por allí pronto con Bruce Willis".

El director español sostiene que Penny Dreadful ha sido un paso "perfecto" tras su última película, Mr. Right, de la que "más orgulloso" se siente después de Carne de neón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine