La serie El Ministerio del Tiempo de TVE realizará esta noche su particular homenaje a Miguel de Cervantes, de cuyo fallecimiento se cumplen 400 años este 2016. En el capítulo que La 1 emitirá hoy, a partir de las 22.15 horas, los trabajadores de este original Ministerio deberán viajar hasta el siglo XVII para garantizar que ningún contratiempo impide imprimir la exitosa obra El Quijote.

Un aviso de finales de 1604 desde el taller de Juan de la Cuesta llega hasta los directivos del Ministerio del Tiempo. En él se indica que la imprenta tiene apalabrada con Miguel de Cervantes (Pere Ponce) la edición Prínceps de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, pero les consta que su autor no ha presentado el original al Consejo de Castilla para pedir la licencia de impresión. Eso podría significar que El Quijote no vea la luz en 1605 o peor: nunca. Este hecho parece no preocupar mucho al mismo Cervantes, pues su interés está en triunfar en el mundo del teatro.

Para resolver el caso, Pacino (Hugo Silva) formará por primera vez parte de la patrulla, pero encajar con Amelia (Aura Garrido) y Alonso (Nacho Fresneda) no será nada fácil para el nuevo agente del Ministerio, según adelanta Televisión Española en su página web.

Para lograrlo, los agentes contarán con la ayuda de Gil Pérez (Miguel Rellán), que vuelve al Ministerio, aunque salvar este importante libro "no será tarea fácil".