TVE rechaza emitir el último programa de Osborne y recupera 'Comando Actualidad'

La cadena pública asegura que se envió fuera de plazo la edición en la que se entrevistaba a Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada

28.03.2016 | 00:24
Bertín Osborne entrevista a Mariano Rajoy en ´En la tuya o en la mía´.

La polémica salida de Bertín Osborne de Televisión Española ha provocado que la cadena pública decida no emitir la última entrega grabada del programa En la tuya o en la mía y que a partir de este miércoles vuelva a emitirse, a partir de las 22.15 horas, el espacio de reportajes Comando Actualidad, según informaba ayer la web formulatv.com.

El último programa grabado por Osborne consistía en una entrevista al matrimonio formado por el periodista Pedro J. Ramírez y la diseñadora de moda Ágatha Ruíz de la Prada. Sin embargo, TVE ha decidido no emitir esta edición de En la tuya o en la mía "por no haber recibido el programa en el plazo establecido e iniciando un proceso legal para reclamar los daños causados al respecto".

Ante esta cancelación y la posterior marcha de Bertín Osborne a Mediaset -TVE tenía derecho a igualar la oferta de la cadena privada pero consideró excesivo el coste del espacio y decidió prescindir de él-, la cadena pública vuelve a apostar por el programa Comando Actualidad para el prime time de los miércoles.

A partir de esta semana, el programa que analiza un tema de actualidad a través de la cuatro reporteros callejeros sustituirá a En la tuya o en la mía. El espacio, que lleva ocho años en antena y que acaba de cumplir los 350 programas emitidos, fue desplazado al litgh night tras el estreno del programa de entrevistas de Bertín Osborne y ahora, según formulatv.com, regresa a su horario inicial.

El programa de reportajes -que ya va por su novena temporada- tendrá que competir en la misma franja horaria que las series El Príncipe, en Telecinco; y Buscando el norte, de Antena 3. Ambas ficciones nacionales regresarán a la parrilla de programación de las cadenas esta semana tras el parón por las vacaciones de Semana Santa.

La decisión de no emitir el último programa grabado de la temporada de En la tuya o en la mía llega después de la polémica suscitada por la salida de Osborne de Televisión Española. Tras varias temporadas con éxito de audiencia en el canal público, el grupo privado Mediaset se interesó tanto por el formato como por el presentador. Diferentes medios apuntaban a que Mediaset habría ofrecido 225.000 euros por programa. Una cifra que, pese a que por contrato TVE podía igualar para frenar su salida del ente, decidió rechazar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine