RTVE inicia una encuesta para ver qué contenidos ofrecer a los jóvenes

Participa en un proyecto europeo 'online' para conocer a la generación 'millenials' y crear formatos adaptados a ellos

12.04.2016 | 01:14
Unas jóvenes se sacan un ´selfie´ durante un ´botellón´.

La web de Radio Televisón Española (rtve.es) lanzó ayer el proyecto Generación What?, una macroencuesta de casi 150 preguntas para obtener una amplia radiografía de la generación conocida como millennials, y pensar así en nuevos formatos y contenidos para ellos. Según informó ayer la corporación, la campaña comienza con el lanzamiento de una macroencuesta a nivel europeo impulsada por la Unión Europea de Radiodifusión y en él, además de RTVE, participan cadenas y radios de cadenas y radios de Alemania (BR, SWR y ZDF), Austria (ORF), Bélgica (RTBF y VRT), Francia (France Télévisions), Grecia (ERT), Holanda (BNN), Irlanda (RTE), Italia (Rai), Gales (S4C) y República Checa (CTV y Czech Radio).

En concreto, el objetivo de este proyecto es obtener una amplia radiografía de la generación conocida como millennials, es decir, jóvenes de entre 16 y 34 años, a través de un cuestionario de 149 preguntas que abarcan temas de todo tipo: futuro laboral, acceso a la vivienda, relaciones con padres, amigos y pareja, corrupción, política, etc.

Asimismo, el ente público ha señalado que la encuesta, que permanecerá online hasta marzo de 2017, permitirá a los once países participantes comparar las respuestas de sus jóvenes con las del resto de países y conocer a los nuevos públicos con el fin de pensar nuevos formatos y contenidos para ellos.

De este modo, próximamente se irán dando a conocer los resultados de la encuesta, con el objetivo de generar un amplio debate en cada país participante y otorgar un lugar prioritario a la juventud española y europea.

Con este proyecto, Radio Televisión Española ofrecerá contenidos específicos y se hará eco del proyecto a través de los programas de Radio 3, la web de RTVE.es y los distintos espacios y canales de Televisión Española

Por último, desde la corporación pública española precisan que esta campaña a través de internet es una adaptación de Generation Quoi, un formato retransmitido por France 2, en otoño del año 2013. Su versión online tuvo más de 550.000 usuarios únicos, y más de 230.000 jóvenes se registraron en el cuestionario que generó más de 23 millones de respuestas. Posteriormente, sociólogos analizaron los resultados, asegurando el rigor académico en la recogida de datos para investigar las características de esta generación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine