Bertín Osborne: "Me habría quedado en TVE cobrando lo mismo que cobraba"

Fran Rivera, Miguel Ángel Revilla, Esperanza Aguirre y Antonio Banderas, entre los invitados de 'Mi casa es la tuya', que se estrenará en breve en Telecinco

20.04.2016 | 00:57
El consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, con Bertín Osborne.

"No tengo ni idea de por qué en TVE no quisieron el programa", asegura el presentador

Bertín Osborne aseguró ayer que se habría quedado en Televisión Española (TVE) encantado cobrando lo mismo por el programa que hacía antes en la cadena pública y que próximamente se estrenará en Telecinco con el título Mi casa es la tuya, ya que, indicó, no pidió "ni un euro más".

Producido por Telecinco en colaboración con Proamagna, Mi casa es la tuya se estrenará con una entrevista a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, realizada en su propia casa, en la que también aparecerá su marido, el periodista Pedro J. Ramírez.

El torero Fran Rivera y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus casas de Ronda y Santander, respectivamente, serán los siguientes invitados de Bertín Osborne, que presentó ayer el programa.

"Bertín vuelve a casa", aseguró Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, al igual que el presentador, que ha recordado que empezó en Telecinco en 1992, cadena en la que ha confiado retirarse "no dentro de mucho". El programa será el mismo que se emitía en TVE, "la casa es la misma y los invitados serán también del mismo estilo, gente con mucho que contar", indicó Osborne, quien dijo que le gustaría entrevistar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque recalcó la dificultad de llevar a políticos a su programa si hubiera campaña electoral.

Posteriormente, desfilarán por el programa la cantante Malú, el dúo cómico Martes y Trece, que se reunirá veinte años después de su separación en casa del presentador, así como Laura Pausini, Esperanza Aguirre o Antonio Banderas.

"Tengo un cariño muy especial a TVE, pero no tengo ni idea de por qué no quisieron el programa. Y aquí sí lo quieren", remarcó Bertín Osborne, quien insistió en que no pidieron "ni un euro más" a la cadena pública. "Nos hubiéramos quedado en Televisión Española cobrando lo mismo", señaló el presentador, al tiempo que consideró "absolutamente mentira" que hubiera pedido cobrar el triple.

El productor del programa, Pablo Carrasco, explicó que en el proceso de renovación del programa presentaron a TVE un proyecto de 17 programas más con un coste idéntico, pero que la cadena ofertó solo cinco. También afirmó no tener constancia de que se vetara a ningún invitado y en Telecinco, señaló, le han dicho que lleve a quien le dé "la gana".

El programa se emitirá en Telecinco, porque "fueron los más rápidos del Oeste y nos han ofrecido estabilidad, que es lo que queríamos", señaló Osborne, quien recordó que recibieron muchas ofertas de otros medios.

Sobre la aparición de su nombre en los papeles de Panamá, el presentador insistió en que todo ha sido legal y que no tiene nada que esconder.

El cantante reactivó una sociedad inscrita en un paraíso fiscal en octubre de 2015, según informaron recientemente el diario El Confidencial y La Sexta, los medios españoles que están haciendo públicas las filtraciones del despacho de abogados Mossak Fonseca, con sede en Panamá y dedicado a asesorar sobre inversiones en paraísos fiscales.

Osborne destacó que él mismo respondió rápidamente a estas informaciones para zanjar la polémica y porque lo tenía "fácil", ya que era todo legal.

Además del programa, el presentador tiene previsto sacar un libro con recetas de Mi casa es la tuya y se editará un disco con las canciones que suelen acompañar los programas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine