La noche temática de La 2 de Televisión Española homenajea esta noche a Miguel de Cervantes -con motivo del IV centenario de su muerte- con su programa El siglo de Cervantes, en el que emitirá el documental Las locuras de Don Quijote. Se trata de una producción española, dirigida por Rafael Alcázar, donde ficción y realidad se dan de la mano.

En este largometraje, tratan de buscar analogías y diferencias entre Don Quijote y la vida real del emblemático escritor de Alcalá de Henares, tal y como explica la corporación en n comunicado. Además, toda la narración se sitúa en el propio contexto histórico que vivió el autor, y trata de hacer paralelismos entre la figura de Cervantes, que lleva una "vida aventurera" y participa en diversas batallas como soldado, y Alonso Quijano, que "permanece siempre en guardia" ante los ejércitos.

Por otra parte, ayer se hizo público que los toros volverán a La 1 de TVE el próximo 4 de junio, a las 18.00 horas, con la 46ª edición de la corrida a beneficio de Asprona, que se celebrará en la plaza de toros de Albacete con el diestro extremeño Miguel Ángel Perera como protagonista.

El ente público informó ayer de que Miguel Ángel Perera, que recogió en 2015 la Oreja de Oro de RNE, lidiará en solitario seis toros de las ganaderías de Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande. La corrida de Asprona tiene como objetivo recaudar fondos para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias.