Caídas incomprensibles, historias surrealistas y deportes de riesgo protagonizan los vídeos virales que comentarán los presentadores e invitados de Vergüenza ajena, el nuevo programa que MTV estrena hoy en España en el que se reirán "de todo". "Es un programa que engancha porque nos reímos de nosotros mismos y de todo, que hace mucha falta en la situación actual", comenta Luis Fernández, quien será el presentador del programa junto con la actriz Corina Randazzo y el rapero Mbaka Oko a su lado.

Fernández, conocido por su trabajo como actor en series como Los protegidos o Mar de plástico, afirma que Vergüenza ajena made in Spain se basa en un programa "con mucho tirón" como es Ridiculousness, que se emite en Estados Unidos desde hace siete temporadas presentado por el skater Rob Dyrdek.

Para ello contarán con invitados como la actriz Ana Polvorosa (Lorena en la serie Aída), Abraham de MTV Super Shore, la bloguera Miranda Makaroff, el dj Fonsi Nieto o el fenómeno de las redes sociales Aless Gibaja.

Sería "genial" poder contar como invitado con el futbolista Fernando Torres o el patinador norteamericano Tony Hawk, de los que Luis Fernández se considera admirador, mientras que Oko querría invitar a "algún político de actualidad".

Sobre los vídeos que mostrarán, procedentes de la Red, Oko afirma que son atractivos porque exhiben cómo "el ser humano siempre supera las expectativas", pero tanto él como Fernández aseguran que cuando emitan escenas de riesgo avisarán para que los espectadores "no lo hagan en casa".

Sus vídeos favoritos, sin embargo, reconocen que son los de "gente mayor haciendo cosas inimaginables".