El programa Emprende (Canal 24 Horas), sobre el mundo de los negocios y el emprendimiento, recogió ayer el premio Titanes de las Finanzas 2016 en la categoría Institucional, y la serie de TVE El Ministerio del Tiempo fue reconocida con el galardón Iniciativa Cultural de los Premios Madrid 2016.

Emprende fue galardonado en el marco de unos premios organizados por el Foro Ecofin que reconocen la trayectoria de las organizaciones del sector financiero que han demostrado su excelencia. Según informó RTVE, el galardón reconoce al programa de emprendedores de Canal 24 horas como un espacio "que aporta soluciones e ideas que ayudan a iniciar nuevos proyectos empresariales" a través de las aportaciones de "especialistas en marca personal, marketing digital y emociones", mostrando así "una clara vocación de servicio público".

El premio fue recogido por el director y presentador del programa, Juanma Romero; el realizador Luis Oliván; y el productor Juan Lainez, en la gala La Noche de las Finanzas.

Por su parte, El Ministerio del Tiempo recogió el Premio Iniciativa Cultural de la XIV Edición de los Premios Madrid, por su "creatividad e innovación, que ya marca tendencia y apunta a convertirse en un clásico de televisión". Javier Olivares, uno de sus creadores, junto a los actores Nacho Fresneda, Hugo Silva, Mar Saura y Juan Gea y la coguionista y coproductora Anais Schaaff, recogieron el premio que les entregó Barei, la representante española en el pasado festival de Eurovisión.