La Academia de Cine reconoce el trabajo de ocho profesionales tras la cámara

21.07.2016 | 00:55
Yvonne Blake.

La Junta Directiva de la Academia de Cine, presidida por Yvonne Blake -en el cargo en funciones-, hizo públicos ayer los nombres de los ocho profesionales del sector que recibirán el 8 de septiembre el reconocimiento de sus compañeros como homenaje a toda una trayectoria tras las cámaras.

Por sexto año consecutivo, la Academia destaca a un microfonista, a la administradora de la empresa de vestuario Peris Hermanos, a un animador, a los directores de una compañía de asesoramiento y gestión laboral en cine y televisión y a tres ayudantes de maquillaje, dirección y montaje. Se trata de Jaime Fernández-Cid Buscató, María Teresa Peris y Carlos Alfonso, respectivamente, así como los ayudantes de maquillaje, Montserrat Damas, y de montaje Manuel Laguna. Los directores de Legiscine Esperanza Velasco y Manuel González y la ayudante de dirección Daniela Forn completan el listado de profesionales que serán galardonados en la que será la sexta edición de estos premios.

La Academia otorga estos reconocimientos a profesionales de toda la vida que no pueden acceder a los Goya ni al resto de los premios de la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine