Manu Carreño Periodista deportivo

"No hubo ningún problema con la COPE, pero he vuelto a mi equipo, la Cadena SER"

"Nunca he tenido la sensación de decir 'este ha sido mi referente o maestro', pero vas aprendiendo qué es lo más importante de esta profesión: mejorar y evolucionar"

12.09.2016 | 00:40
El periodista Manu Carreño.

Tras pasar varias temporadas en la COPE, el periodista deportivo Manu Carreño regresa este año a la SER para ponerse al frente de 'El larguero'. Carreño, que compaginará esta labor con su trabajo en Cuatro, asegura que pese a no haber tenido ningún problema en la COPE, "su equipo" siempre ha sido la Cadena SER. A la hora de elegir entre radio y televisión asegura no saber con quién quedarse aunque tiene claro que se trata de labores compatibles aunque a ritmos "muy diferentes". Carreño mantendrá la esencia de 'El larguero' con el fútbol como protagonista, pero sin olvidar al resto de deportes

A Manuel Manu Carreño siempre le ha gustado la mezcla de contar cosas y el deporte, por lo que está "encantado" con su profesión de periodista deportivo y más, desde que hace unas semanas ha vuelto a la Cadena SER, a la que considera "su equipo". Si de pequeño Carreño narraba partidos de fútbol a sus hermanos, desde el pasado 21 de agosto está al frente de El larguero, uno de los programas emblemáticos de la noche deportiva, sigue presentando deportes en Cuatro y asegura que se encuentra "a gusto" tanto en radio como en televisión.

-¿Cómo ha transcurrido su vuelta a la Cadena SER después de su paso por la COPE? ¿Cambiar de micrófono es como cambiar de equipo?

-Estoy encantado. Mi equipo fue la SER, estuve tres años con ellos (2011-2014) y al dejar Carrusel Deportivo entré a colaborar en la COPE, pero de forma más esporádica. No hay nada raro: mi equipo era la SER y lo que he hecho es volver a la SER, donde estuve ya dedicándome en cuerpo y alma para el Carrusel deportivo y ahora para hacer El larguero. No hay ningún problema y agradezco a la COPE lo bien que se portó durante ese año, tanto a los compañeros que siguen siendo mis amigos como lo eran antes como a los directivos que se han portado de manera exquisita.

-¿Es más periodista de radio que de televisión?

-Me encuentro a gusto en los dos. ¿Papá o mamá?, pues los dos, no hay por qué elegir. Se pueden compaginar las dos cosas pero es un ritmo diferente y alto. En televisión estoy encantado en Mediaset, camino del undécimo año, y en la radio me siento muy feliz también.

-¿De qué maestros periodísticos ha aprendido más?

-Nunca he tenido la sensación de decir, 'este ha sido mi referencia o mi maestro'. He tenido la suerte de trabajar con muchos de ellos y al final vas aprendiendo de todos. Te vas fijando un poco y aprendiendo qué es lo más importante en esta profesión: mejorar y evolucionar. Aunque he tenido la suerte de trabajar con periodistas de la talla de Matías Prats cuando estuve en Antena 3 y de Olga Viza o con Iñaki Gabilondo.

-¿Al estudiar periodismo sabía que se dedicaría a la información deportiva?

-De pequeño narraba partidos en casa a mis hermanos y les daba la brasa: me ponía las plantillas de equipos y partidos para ir haciendo estadísticas. Siempre he tenido claro que me gustaba contar cosas, y el deporte era una mezcla perfecta.

- Arrancó El larguero con un padrino de la talla de Rafael Nadal. ¿El fútbol no va a ser el protagonista del programa?

-Ese día arrancaba la Liga pero acababan los Juegos Olímpicos, un acontecimiento de una dimensión suficientemente importante como para dedicarle tiempo. Nadal fue nuestro abanderado y también de El larguero. En el programa va haber tiempo para fútbol pero también para otros deportes: siempre ha sido así y lo seguirá siendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine