RNE estrena 'Café de artistas', una ficción sonora de Camilo José Cela

La obra del autor gallego se podrá escuchar a las 21.00 horas por Radio 3 y en la web de RNE - Recrea la vida entorno a un café

21.09.2016 | 02:49
Víctor Clavijo (derecha) junto al resto del elenco durante los ensayos.
Víctor Clavijo (derecha) junto al resto del elenco durante los ensayos.

El equipo de Ficción Sonora de RNE hace un homenaje a Camilo José Cela con la adaptación de su obra Café de artistas, cuando se cumplen cien años del nacimiento del escritor. Víctor Clavijo, Marisol Ayuso y Juan Suárez protagonizan esta ficción que se estrenará mañana, a las 21.00 horas, en La Casa Encendida de Madrid. La obra también podrá seguirse en directo en Radio 3 y en streaming en la web de RTVE.

Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, RNE y la Fundación Montemadrid producen una ficción sonora como homenaje al escritor Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes.

Café de artistas recrea la vida que se genera en torno a un café donde surgirán todo tipo de relaciones entre los distintos personajes que habitan un mundo hostil, un mundo reducido pero en el que el instinto de supervivencia nos hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

Dentro de las constantes de la literatura de Cela hay dos muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, sus esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse.

Cuando la puerta giratoria por alguna razón no se mueve, en ese mismo instante pierde su esencia y su razón de ser. Con esta metáfora comienza la ficción sonora Café de artistas, que será interpretada en directo por el equipo de ficción sonora de RNE, junto a los actores Víctor Clavijo y Marisol Ayuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine